martes, 13 de enero de 2015

Lecturas propuestas para la 2ª Evaluación


Ya hemos elegido los libros para lectura en esta 2ª Evaluación. Desde el Departamento de Lengua Española y Literatura hemos intentado proponer libros amenos, libros que puedan resultar interesantes a los alumnos y alumnas, pero siempre respetando que tengan un mínimo de calidad literaria y encajen bien tanto con las edades de los que van a leerlos como con el programa de la asignatura. 

Hemos propuesto dos pero por supuesto solo es obligatorio leerse uno (aunque si se quiere se puede hacer "doblete" y leer los dos). Ojo porque en esta ocasión son bastante más gruesos que en otras ocasiones. Estos son:



"Marina" - Carlos Ruiz Zafón 


FICHA TÉCNICA

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Título: Marina

Editorial: Edebé

Edición: 12ª edición

Lugar y fecha de publicación: Barcelona, 2006

Número de páginas: 238 Páginas



"Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor".





"Cometas en el cielo" - Khaled Hosseini



FICHA TÉCNICA

Titulo – Cometas en el cielo

Autor.- Khaled Hosseini

Editor,. Salamandra.

Fecha de publicación junio 2004

Colección Letras de bolsillo

Número de Páginas 384.





"Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. 


A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad sin límites de su amigo y comete una traición que los separará de forma definitiva. Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre: la amistad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario